Redacción- El Ministerio de Agricultura informó que el pescado proveniente del Golfo de Nicoya se puede consumir con toda normalidad y sin ningún tipo de riesgo.
Las autoridades mencionaron que la muerte de gran cantidad de Sardinas y otros peces no significa que otras especies presenten problemas para el consumo humano.

Además, mencionaron que en los próximos días expertos mantendrán la vigilancia respectiva sobre las especies para garantizar que no existe ningún riesgo para quienes consuman pescado proveniente de esta zona del pacífico.

El miércoles, en la zona de Abangaritos de Manzanillo en Puntarenas, gran cantidad de peces aparecieron muertos. Aún se desconocen las causas, aunque los expertos del Servicio de Salud Animal (Senasa) consideran que podría tratarse de un fenómeno ocasional, como envenenamiento con una alga, falta de oxígeno o un cambio brusco en la temperatura.

En los próximos días, se mantendrá el monitoreo sobre las especies y la zona para garantizar que no exista ningún tipo de riesgo.