Imagen con fines ilustrativos

San José – En seis allanamientos en Pavas y Alajuela, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este miércoles a tres sospechosos de robar 700 millones de colones en un aparente asalto a un camión remesero.

El OIJ determinó que los mismos custodios del camión ejecutaron el golpe millonario, pues luego de las investigación se llegó a la conclusión que se fingió un delito.

«Detectamos que se da una simulación del delito. Los mismos custodios ejecutaron el golpe pero indicaron que fueron asaltados. Dentro de las investigaciones, detectamos que son cuatro involucrados, de los cuales dos trabajaban en la empresa», indicó Eduardo Fallas, subjefe del OIJ de Alajuela.

Los detenidos son de apellidos López Herrera, de 39 años, Miller Mendoza de 44 años, Fallas Vargas de 39 años con antecedentes penales y otro de apellido Lizano Zeledón que está en fuga, por lo que la policía judicial realiza operativos e investigaciones para detenerlo.

Incluso, los sospechosos utilizaron el dinero para comprar vehículos del año y electrodomésticos para utilizar el dinero robado del camión.

El OIJ aseguró que por medio de las entrevistas a los sospechosos, se enteraron de que mentían sobre el supuesto asalto, que ocurrió el 1 de agosto.