San José – La Cancillería costarricense se mostró preocupada por la decisión del gobierno de Venezuela de sacar del aire el canal de noticias CNN.

Nicolás Maduro, presidente de ese país, ordenó sacar del aire a la cadena de noticias por promover noticias contra ese gobierno. Ello fue fuertemente criticado por la comunidad internacional, en virtud de que representaría una limitación a la libertad de expresión.

«Vemos con sincera preocupación las medidas adoptadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de bloquear la señal internacional de un canal de noticias e insta respetuosamente garantizar el legítimo ejercicio del derecho de la ciudadanía a recibir información por cualquier medio de comunicación», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado de prensa.

El país utilizó como base los múltiples llamados de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien ha emitido criterios en cuanto al deterioro de la libertad de expresión y de prensa en nuestra región.

Por ello, el país, aunque no condenó la medida, sí se mostró preocupado por la situación en Venezuela.

Precisamente la Asamblea Legislativa aprobó una moción para condenar ese acto emitido en el país sudamericano.