Fotografía por Adrián Meza C de AMPrensa

Redacción- Hoy se juega el clásico 309 de la historia en el Estadio Ricardo Saprissa, hoy las 2 aficiones más grandes del país se ven cara a cara una vez más y por eso hoy le queremos compartir los siguientes números que han dejado a lo largo de la historia estos partidos del equipo morado frente al equipo de la ciudad de los mangos.

El balance histórico entre ambos equipos en 308 clásicos jugados se encuentra así: 120 triunfos morados,95 triunfos liguistas y 93 empates.

Alajuelense consiguió su última vitoria en Tibás el 4 de mayo del 2016, con un marcador de 3 a 1 , en dicho juego Liga Deportiva Alajuelense era dirigida por Javier Delgado Prado.

Saprissa no pierde un juego en su estadio desde el 4 de Mayo del 2016 y precisamente el último equipo en salir victorioso en Tibás fue Alajuelense ganando el partido 3-1.

Además los clásicos nacionales arrojan los siguientes datos:

  • Benito Floro dirigirá su primer clásico nacional y lo hará como visitante en el Ricardo Saprissa.
  • Álvaro Saborío regresa a  un clásico nacional después de más de 10 años sin disputar alguno .
  • El empate con más cantidad de goles anotados ha sido de 4-4. Dicho juego se efectuó en el Estadio Nacional el 22 de setiembre de 2013
  • En la primera década del siglo XXI ambos equipos se dividieron 4 años de dominio en los clásicos, del 2000 al 2003 el invicto total estaría a favor de Alajuelense y del 2005 al 2008 a favor de Saprissa.
  • El máximo goleador en clásicos es el delantero Rolando Fonseca, con un total de 19 goles.
  • Evaristo Coronado es el máximo anotador morado en clásicos con un total de 15 goles y por Alajuelense el goleador es Errol Daniels con un total de 12 goles.
  • El máximo artillero actualmente de clásicos nacionales es Jonathan McDonald Porras, con un total 7 goles en clásicos, convirtiéndose así en el actual verdugo del cuadro tibaseño en está clase de partidos.
  • El partido que se disputará hoy, esta pactado para las 4 de la tarde.