Foto cortesía MSP.

San José- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon un grupo que se encargaba de vender un medicamento veterinario como droga en la zona de Purral en Goicoechea.

En la vivienda fueron hallados varios frascos de la sustancia. Foto cortesía MSP.

De acuerdo con la investigación, el narcoclan estaba integrado por tres personas quienes se dedicaban a la venta de ketamina.

Precisamente, esta sustancia aplicada como droga genera estado de embriaguez, alteración de la consciencia y en muchos casos, puede provocar incluso la muerte de la persona que la utiliza.

Al parecer, el grupo operaba en las cercanías de la escuela de esta comunidad.

El grupo estaba integrado por dos hombres y una mujer, quienes además de distribuir ketamina en polvo, ofrecían dosis de crack, marihuana y otros estupefacientes.

La organización estaba liderada por un hombre de apellido Ótarola de 30 años con antecedentes por diversos delitos, otro hombre de apellido Marín de 24 años y la madre de este, una mujer de apellido Chavarría y de 56 años.

A los detenidos se les incautó además de una gran cantidad de dosis de droga, poco más de un millón de colones,  30 dólares, así como dos armas de fuego y municiones de diverso calibre.

Es la primera vez en la historia que las autoridades comprueban y desarticulan la existencia de una banda dedicada a la venta de ketamina como estupefaciente.