Redacción- Los medios estadounidenses reportan que un juez federal de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, emitió un bloqueo temporal a nivel nacional contra la orden de Donald Trump que impide el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El juez James Robart sería quien emitió la orden como respuesta a una demanda presentada en el estado de Washington.

Cabe destacar que Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva en la que prohíbe temporalmente la entrada a EE.UU. de ciudadanos provenientes de Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, Libia y Yemen.

También prohibió indefinidamente la admisión de refugiados sirios.

No puede saberse con certeza a cuántos potenciales extremistas se les impidió la entrada a EE.UU. a razón de la medida tomada por Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, cuyo país ayuda actualmente a las fuerzas iraquíes a expulsar al Estado Islámico (EI), dijo que la medida de Estados Unidos quedará «grabada en la historia como un gran regalo a los extremistas y a sus seguidores».

Añadió que ésta «solo sirve para proveer un terreno fértil para más reclutamiento de terroristas al profundizar en las rupturas y fallas que han sido resaltadas por los demagogos extremistas».

Fuente BBC