Foto por Esteban Fallas

San Juan de Tibás- Con un solitario gol de Julio Cruz, Belén FC logró sacar una importante victoria ante el Deportivo Saprissa y así logró acabar con el invicto que tenían los morados de 16 partidos sin perder en su casa.

La primera mitad fue de dominio morado, los tibaseños atacaban por todos lados pero no conseguían la anotación. Tuvieron las acciones más claras del arranque, pero no lograron concretar alguna.

Quizá la jugada más cercana para terminar en gol fue un disparo de Marvin Angulo, desde la parte derecha del área de Luis Torres el mediocampista sacó un remate que se estrelló en el poste horizontal de la portería belemita.

Para Belén, por su parte, la acción más cercana a gol salió desde la banda izquierda con un centro, que de un cabezazo se fue centímetros arriba del marco que defendía Danny Carvajal.

A pocos minutos de finalizar la etapa inicial se dio una jugada en el área belemita que desató los empujones entre jugadores de ambos equipos; sin embargo, eso no pasó a más.

Minutos después del pitazo inicial del segundo tiempo, Saprissa tuvo la primera jugada que puso a sudar a la defensa de Belén. Marvin Angulo recuperó un balón y se lo dejó a Álvaro Saborío, que solo frente al portero no pudo definir y se la tiró al cuerpo a Luis Torres.

Minutos más tarde, los heredianos fueron tomando confianza y recuperando terreno. Empezaron a incomodar al monstruo y se fueron al ataque, logrando algunas jugadas que pudieron terminar en gol; no obstante, la anotación llegó hasta los 80 minutos de juego.

Belén se adueñó de la pelota en el Ricardo Saprissa, tras un error defensivo, Julio Cruz aprovechó y marcó el 0-1 que fue definitivo.

En la siguiente fecha del Torneo de Verano Belén enfrenta a la Asociación Deportiva Carmelita, mientras que el Saprissa se mide ante Pérez Zeledón.