Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó como medida precautoria, la activación del anillo de seguridad de los 5 Km por la actividad del volcán Turrialba de las últimas horas.

Asimismo, se instalaron nuevamente los cierres preventivos en La Pastora, Guarumos y Las Virtudes.

Los sismógrafos del OVSICORI-UNA ubicados en las cercanías del Turrialba continúan registrando tremor volcánico de baja amplitud. En ocasiones se registran sismos volcánicos de baja frecuencia (LP) y pequeños sismos volcano-tectónicos (VT).

En las últimas 24 horas, el volcán Turrialba ha continuado exhalando pasivamente una pluma de gases y aerosoles azulados, a veces con ceniza muy fina, cuya altura no supera los 500 metros sobre el cráter activo.

Durante el día de hoy la pluma de gases y aerosoles ha sido dispersada principalmente hacia el oeste-suroeste.

Ayer la población reportó caída de ceniza en Guadalupe centro, Canoas de Alajuela y Sabanilla San Pedro. Hoy la población no ha reportado caída de ceniza o olor a azufre.

El capataz de la Finca El Retiro, finca ubicada 3.4 km al sur-oeste del cráter activo del volcán Turrialba, reporta que él y sus hombres están escuchando sonido de descompresión muy fuerte en la finca, un sonido como de jet (jet stream) que viene del volcán Turrialba, que puede ser causado por conductos obstruídos, para seguridad de los Guardaparques se les solicito alejarse del volcán.