Redacción– La emisión de la edición número 89 de los Premios de la Academia alcanzó la cifra más baja de telespectadores desde el año 2008 según los datos revelados este lunes en Estados Unidos.

La audiencia de este año cayó un cuatro por ciento frente a la entrega del 2016, que tuvo 34,4 millones de telespectadores. Este año, la cifra fue de 32,9 millones de personas.

En el 2008, se promedió unos 32 millones de espectadores.

La irrupción con fuerza de otras plataformas y algunos errores en la producción pudieron ser los causantes de la disminución en los niveles de audiencia.

La ceremonia se prolongó hasta unos minutos después de la medianoche en la Costa Este (Nueva York, Washington y otros estados) marcada por la controversia, cuando los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error -aún bajo investigación- que el premio a la mejor película se lo había llevado «La La Land» tras recibir el sobre equivocado.

Pese a la disminución en la cantidad de espectadores, se prevé que la ceremonia de los Oscar sea el espectáculo no deportivo más visto en la televisión estadounidense este año.