San José- El Ministerio de Educación Pública (MEP), dispondrá de un protocolo especial durante las próximas semanas para los estudiantes de 77 centros educativos ubicados en las comunidades de Santa Ana, Escazú, La Uruca, La Sabana y Barrio México en San José.

Además de estos lugares, también se contemplan Lagunilla, Barreal, San Pablo, Los Lagos y La Aurora en Heredia.

De acuerdo con la decisión del MEP, los estudiantes y profesores que laboren en estos lugares, tendrán una dinámica que les permita justificar una llegada tardía para tranquilidad de los estudiantes y padres de familia.

«El trámite especial de las llegadas tardías pretende bajar el nivel de presión que puedan tener los padres y madres de familia ocasionado porque se registren tardías a sus hijos producto de las presas», mencionó Sonia Martha Mora, ministra de Educación.

Para lograr esta dinámica, las autoridades -en coordinación con las diferentes direcciones regionales-, elaborarán una especie de censo con los nombres y números de placa de los vehículos ya sean particulares y de transporte de estudiantes que deban pasar por el puente.

La medida es de carácter excepcional, es decir, que se aplicará únicamente mientras estén los trabajos vigentes en sobre el puente del río Virilla.

Como medida adicional a este protocolo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), añadió dos pardas al servicio directo que salía de Alajuela. Ahora también llevará personas que se encuentren en San Joaquín y San Francisco de Heredia.