Redacción- Tras las acusaciones lanzadas por la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, en contra del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde aseguró que intentaron lincharla tras la detención del sospechoso del asesinato múltiple en Liberia, el director del OIJ, aseguró esa no fue nunca su intención.

Sánchez reaccionó de esta forma, luego de que se diera a conocer de que el sospechoso había gozado de un beneficio carcerlario cuando en realidad, la decisión venía de un juez y no de Justicia.

Según Wálter Espinoza, la intención no fue desvirtuar a las autoridades. Por el contrario, el funcionario aseguró que siempre se trató de brindar una declaración lejos de tecnicismos, lo más simple y llana posible ante los televidentes, lectores o radioescuchas.

«En relación con la queja, nosotros nos limitamos a realizar la investigación (…) No realizamos acciones predispuestas con el fin de ofender», comentó Espinoza.

De acuerdo con el jerarca, las autoridades judiciales no son los responsables de los movimientos en redes sociales u opiniones de las personas.

«Respecto a la condición del sospechoso no estaba impregnada de datos técnicos (…) Nuestro interés era que se supiera que la persona detenida ya había estado en prisión», mencionó el director del OIJ.

Asimismo, Espinoza mencionó que trabajan en la confección de un informe que se presentará ante la Corte Plena, donde mencionarán los puntos en relación con la queja interpuesta por la jerarca de Justicia.