Redacción-Alajuelense empató en su casa con San Carlos  y dejó ir la oportunidad de escalar posiciones en la tabla general.

El equipo comandado por Benito Floro comenzó a mover los hilos del encuentro en los primeros minutos de la etapa inicial, esto gracias a varias llegadas de Nino Rojas y de Allen Guevara al marco protegido por el Sancarleño Román Arrieta.

El  desarrollo de la etapa inicial se fue tornando un poco complicado para el equipo liguista, ya que la escuadra Sancarleña planteo un sistema de juego muy ordenado y seguro tanto en defensa como en ataque,  esto complico de gran manera el accionar del equipo rojinegro.

La etapa complementaria arrancó y Alajuelense anotaría rápidamente. Al minuto 3 de la segunda mitad, Alajuelense se adelantaba en el marcador con anotación de Nino Rojas.

Con este gol, el jugador nacido en Talca,Chile, anotaba su primer gol en territorio nacional y así desató la locura para la afición Alajuelense.

La alegría le duraría muy poco al equipo liguista, ya que 5 minutos despúes, José Andrés Salvatierra anotaría en su propia puerta,  y gracias al error de Salvatierra, el equipo sancarleño empataba el marcador en el Morera Soto.

Tras el error cometido por Salvatierra, minutos despúes el jugador saldría de variante para darle oportunidad al Brasileño Iago Soares, con esto Benito Floro buscaría darle un nuevo aire al equipo.

La Liga siguió insistiendo en el terreno de juego,  pero no tuvo una muy buena recompensa, esto de dio debido al buen bloque defensivo planteado por el cuadro norteño.

Con esto San Carlos consigue un punto vital en su lucha por no descender.