San José – El presidente Luis Guillermo Solís inauguró este jueves un acueducto para 7 mil vecinos de Siquirres, tras iniciar una gira en la provincia de Limón.

El Proyecto Integrado de abastecimiento de agua potable del distrito El Cairo de Siquirres que beneficia a 7.100 personas fue diseñado para 20 años, por lo que podría abastecer al doble en el futuro.

Un total de 11 comunidades tienen la infraestructura necesaria con una inversión de ¢2.226 millones efectuada con recursos provenientes del Banco KFW, AyA, INDER, FODESAF, Municipalidad de Siquirres y el valioso aporte comunal.

«Los acueductos son fundamentales para el desarrollo de las comunidades.  Cada vez que entregamos estas obras estamos garantizando vida, bienestar, productividad, seguridad y desarrollo. Muchos años tuvieron que esperar estas poblaciones, pero ya cuentan con obras que garantizan el acceso al agua», dijo el presidente Solís.

El acueducto fue diseñado para ofrecer un servicio a 20 años plazo, utilizando tres nacientes ubicadas en La Alegría de Siquirres y otras que fueron cedidas por la ASADA La Herediana, como un gesto de solidaridad para dotar de agua a las comunidades en cantidad y calidad sufientes.