Redacción / Agencias – La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este lunes el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro luego de una intensa discusión.

El acuerdo del abandono establece que la Asamblea Nacional obtiene poderes especiales para dictar el abandono de cargo presidencial y al mismo tiempo llama a que se abra un nuevo proceso electoral próximamente.

La aprobación de dicho dictamen fue realizada por votación nominal, a petición del diputado Juan Pablo Guanipa, quien además, fue el encargado de abrir el debate.

Durante su participación, Guanipa aseguró que desde el seno de la representación popular se quiere declarar el abandono del cargo del presidente de la república de Nicolás Maduro. “El abandono de cargo no es solo la ausencia física, sino la falta reiterada a la constitución”.

A su juicio, “sobran razones” para que el Congreso dicte abandono de cargo del presidente. “Venezuela hoy en día es el segundo país más peligroso del mundo, millones de niños viven en la desnutrición y la muerte se extiende a las personas de la tercera edad cuando van a una farmacia a buscar medicinas y no las hay por la escasez”, reiteró.