Redacción- En seis meses, los habitantes de la comunidad de Dos Cercas de Desamparados estrenarán una nueva sede de EBAIS donde podrán recibir atención de calidad y oportuna, en instalaciones cómodas y adecuadas para la prestación de servicios de salud.

Según explicó la doctora Ana Isela Navarrete Fajardo, directora del Área de Salud Desamparados 3, este lunes se dio orden de inicio para la construcción de la edificación, por lo que se espera esté en funcionamiento entre los meses de julio y agosto de este año.

La nueva sede albergará un médico, un profesional en enfermería, un asistente técnico de atención primaria, un asistente de registros médicos y personal de odontología.

La doctora Navarrete comentó que, actualmente, los pobladores de Dos Cercas deben desplazarse hasta la comunidad de San Lorenzo para recibir atención médica, por lo que la nueva sede permitirá acercar los servicios de salud a los seis mil habitantes de esta comunidad.

El proyecto requerirá de una inversión de ¢450 millones y la edificación se realiza bajo la modalidad «llave en mano»; es decir, la nueva infraestructura incluirá el equipamiento necesario para brindar atención a los asegurados.

La sede tendrá un área de construcción de 350 m2 que incluirá: consultorios médicos, sala de espera, consultorio multiuso, oficina de ATAPS, consultorio odontológico, áreas para curaciones sépticas y asépticas, vacunatorio, área de inyectables e inhalo terapia, entre otros.