Redacción – Cinco días después de la masacre que agitó al país luego de que cinco universitarios aparecieran degollados en una casa en Liberia, el Organismo de Investigación Judicial asegura que ya han formulado una hipótesis de lo ocurrido.

Walter Espinoza, director del OIJ, señaló la mañana de este lunes que ya cuentan con tesis sobre cuál habría sido el móvil del crimen; sin embargo, no revelaron más detalles para no entorpecer la investigación.

De momento la policía judicial no descarta nada en torno al caso, ya que cuatro de las cinco víctimas eran estudiantes universitarios en ese cantón guanacasteco, de ahí que dentro de las hipótesis de las autoridades están que algún otro alumno pueda estar involucrado.

Los investigadores judiciales aseguran que de momento lo extraño es que no se dio con rastros de que violentaran una puerta u otra zona de la vivienda para ingresar a la misma y cometer el asesinato, de ahí que podría pensarse de que algún allegado pudiera estar dentro o haber ingresado con ellos.

Además se menciona que se investiga como otra posible línea de la investigación por el caso, la posibilidad de un ajuste de cuentas por una lío por drogas que tendría que ver con uno de los hombres que murió en el ataque.

La policía por ahora no ha podido emitir una alerta del sospechoso con Nicaragua o Panamá sobre el posible sospechoso, pues aún no está definido ni se tiene certeza del atacante, pues solo hay un retrato hablado.

Eso sí, la policía mantiene una amplio dispositivo en la zona fronteriza en caso de que se tengan indicios del o los responsables de esta masacre.