Redacción- A pocas días de asumir la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, sostendrán un encuentro bilateral.

La cita entre ambos mandatarios quedó pactada para el próximo 31 de enero, según informan medios internacionales.

Peña Nieto estará arribando a la capital estadounidense para reunirse con su par. Aún no está definida una agenda concreta de proyectos, sin embargo, el tema de la construcción de un muro fronterizo, el tema de los empleos que podría dejar de percibir México por la amenazas de Trump así como el tema de deportaciones masivas podrían marcar el rumbo de la cita.

Incluso, de acuerdo con la agencia Reuters, ambos líderes ya sostuvieron un primer encuentro vía telefónica el sábado, en el cual, definieron una serie de posibles temas que estarán en el tapete.

Aparte de la visita de Peña Nieto el próximo 31 de enero, esta semana, los secretarios (ministros) de exteriores y hacienda mexicanos, estarán planeando la cita con sus pares estadounidenses.

Peña Nieto se convertiría así en el primer líder mundial que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recibe de forma bilateral desde que asumió la presidencia el pasado viernes.