Agencias- El presidente estadounidense, Donald Trump, conversará vía telefónica este sábado con el presidente francés, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este viernes el portavoz de la Casa Blanca.

Este viernes, Trump recibió en la Casa Blanca a la primera ministra británica Theresa May para hablar sobre la era Brexit y dar un nuevo impulso a la «relación especial» entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ya había anunciado que el ruso Putin y Trump hablarían por primera vez el sábado por teléfono.

Hollande dijo este viernes que la administración de Trump supone un desafío para la Unión Europea (UE), en especial en materia comercial.

Respecto a la UE, «hablemos muy francamente, hay desafíos que plantea la administración estadounidense en lo referente a las reglas comerciales, también en lo que respecta a lo que debe ser nuestra postura para resolver los conflictos en el mundo» declaró Hollande a la prensa en una visita a Berlín en la que se reunió con la canciller Merkel.