San José – La política radical del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegaría a Costa Rica para golpear al embajador de ese país en San José, Fitzgerald Haney.

Lo anterior porque Trump obligó a los embajadores en Costa Rica, Canadá y República Checa a abandonar los puestos antes del 20 de enero, día en que Trump asume el poder, según publica el diario The New York Times.

LEA TAMBIÉN Política radical de Donald Trump golpea a embajador de EE.UU. en Costa Rica

Sin embargo, esta semana cambiaron de decisión y el embajador seguirá en su puesto tras recibir una prórroga para continuar en su cargo.

En su casa, Fitzgerald Haney comunicó estar muy emocionado de poder continuar con el trabajo de la relación bilateral entre Estados Unidos y Costa Rica.

Cabe recordar que el embajador tenía problemas para regresar de inmediato a su país porque sus cuatro hijos terminan el curso lectivo dentro de cinco meses.

Ante esto, Haney, quien reside en una lujosa vivienda en Escazú otorgada por el gobierno estadounidense, debía buscar una casa de alquiler en Costa Rica para reubicar a su familia hasta que sus hijos terminaran las clases.