Redacción/Agencias – Luego de manifestar su escepticismo ante las denuncias de ciberataques rusos durante las elecciones de Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump parece haber cambiado de postura.

Este domingo, Reince Priebus, quien fue nombrado como jefe de gabinete por el republicano, declaró que el magnate acepta las conclusiones de la inteligencia de su país respecto a los hackeos rusos.

El ex presidente del Comité Nacional Republicano señaló en «Fox News Sunday» que Trump entiende que Moscú estuvo detrás del ataque a las organizaciones del Partido Demócrata.

Los comentarios de Priebus marcan un cambio importante, ya que el presidente electo había rechazado repetidamente las afirmaciones de que los rusos intentaron ayudarlo, con el argumento de que esas acusaciones vienen de opositores políticos que tratan de desvirtuar su victoria.

Este fue el primer reconocimiento de un alto miembro del equipo del presidente electo de que Trump acepta que Moscú estuvo involucrado en el ataque cibernético y en la divulgación de correos electrónicos del Partido Demócrata durante la elección presidencial de 2016.

En un comunicado dado a conocer el viernes después de recibir sus informes de inteligencia, Trump no se refirió específicamente al papel de Rusia en la campaña presidencial.

Priebus dijo que Trump planea ordenar a la comunidad de inteligencia hacer recomendaciones en cuanto a lo que debe hacerse. En función de esas recomendaciones, «se pueden tomar acciones», aseguró, sin dar más detalles.