San José – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, pidió la renuncia del presidente de la Asamblea y precandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti.

Y es que Álvarez Desanti, cuando formalizó su precandidatura este martes, criticó fuertemente al PAC y al gobierno de Luis Guillermo Solís.

Desanti señaló que Solís renunció a gobernar hace meses, por lo que con él, podrá terminar la ‘la larga y oscura noche del Partido Acción Ciudadana’.

Para Guerrero, los comentarios no son aptos cuando el precandidato lidera el debate legislativo en el plenario, por lo que pide su renuncia.

«Me parece que el director del debate legislativo debe tener un rol mucho más equilibrado, en términos de un multipartidismo que se hace más notar, más cuando es un año de cierre, en el que hay que tomar acuerdos. Los partidos tenemos una agenda y el presidente debe gestionarla y de transición al próximo gobierno, y él como precandidato no puede liderarlo», criticó la oficialista.

La legisladora insistió en que el presidente del Congreso debe facilitar la negociación entre fracciones partidarias y con los comentarios realizados esta mañana, podría entorpecer los acuerdos.