San José – Los costarricenses ya no tendrán que pedir visa para viajar a los Emiratos Árabes Unidos, luego de un encuentro entre el canciller y las autoridades de ese país.

ManuelGonzález Sanz, sostuvo encuentro bilateral con su homólogo emiratí, Su Alteza el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, con quien repasó la extensa agenda de la visita del Mandatario.

En el encuentro bilateral, se determinó que los Emiratos Árabes Unidos eliminarán requisito de visa para todo ciudadano costarricense.

«El Canciller y el jeque discutieron sobre formas de apoyar el proceso de reconstrucción tras el paso del Huracán Otto y de las formas de canalizar el respaldo a los esfuerzos del Gobierno de la República en dicho ámbito. El Canciller González Sanz y Su Alteza también intercambiaron puntos de vista sobre ámbitos regionales y multilaterales, y convinieron en articular posiciones que permitan un respaldo mutuo en foros internacionales», indicó la Cancillería.

En el marco del encuentro bilateral, el quinto en quince meses entre ambos ministros, el Canciller González Sanz condecoró al jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, con la Orden Nacional: «Juan Mora Fernández» por el impulso personal y comprometido de Su Alteza en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.