San José- Desde el sábado 21 de enero y por espacio de seis semanas, el puente sobre el río Virilla, en la General Cañas, estará con paso regulado, cierres parciales y otro tipo de regulaciones por la ampliación y reconstrucción de la estructura.

Aunque durante el fin de semana, el tema no ha generado mayores inconvenientes, para este lunes es cuando se podría experimentar algún tipo de retraso por los cambios o congestión de algunas rutas.

Por eso, es mejor que usted tenga en cuenta algunas consideraciones.

Paso regulado: Entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana, podrán pasar por un carril del puente -en ambos sentidos- buses, transporte de estudiantes, taxis o vehículos de emergencia. Esta misma disposición estará vigente en horas de la tarde entre 4:00 y 7:00 pm.

Esto quiere decir que entre las 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, el paso para todo tipo de vehículo será permitido en un carril por sentido.

Multas: Se aplicará una sanción de 51.316 colones a aquellos conductores que no respeten los cierres o desvíos. Esa sanción aplicará para aquellos que irrespeten el paso exclusivo para buses que se habilitará en el carril externo en la radial entre Heredia y el cruce de La Valencia.

Para agilizar el paso de buses o taxis, la policía de tránsito efectuará desvíos y cierres para que los conductores viajen en un solo carril con anticipación y evitar así las presas. Para ello, los cierres se realizarán a la altura de la ferrtería EPA, en sentido Alajuela-San José. En el carril contrario, las desviaciones y cierres se realizarán en la rotonda Juan Pablo II.

Operativos especiales: La policía de tránsito tendrá una serie de regulaciones desde el cruce de la ferretería EPA, en la salida de Circunvalación, la rotonda Juan Pablo II y otros puntos. Parte de la regulación, incluye operativos en cruces en La Uruca, La Valencia, cruce de la Panasonic (Belén, Heredia) y la ruta 27, en la salida al sector de La Sabana.  Además, parejas de oficiales en moto recorrerán constantemente la ruta entre Uruca-Lagunilla, Cariari Belén, radial Santa Ana y otros puntos. La intención es atender cualquier eventualidad cuanto antes en caso de presentarse.

Recuerde que como rutas alternas para llegar a San José desde Alajuela o viceversa, funcionarán la vía 27, la ruta entre Lagunilla-Heredia-Uruca, trayecto entre Belén-Lindora-Santa Ana y el tramo entre Río Segundo y Heredia.