San José – A causa del cierre por un mes y medio del puente de la platina sobre la carretera General Cañas, el servicio de buses directo entre Alajuela y San José costará hasta un 130% más que la tarifa regular, pues ahora se deberá pagar 1200 colones.

Aunque la tarifa regular de hasta 520 sigue vigente con servicios desde la terminal, los servicios adicionales por el cierre del puente aumentarán de precio.

El servicio saldrá de Plaza Ferias, en Alajuela, y llegará al parque Central de San José. De regreso, el punto de abordaje será la antigua terminal Station Wagon (sobre avenida segunda, a un costado de la iglesia de la Merced) desde las 5 de la mañana a partir del próximo lunes y hasta las 7 de la noche, según informó la empresa Tuasa.

DEFENSORÍA ANALIZA AUMENTO

La Defensoría de los Habitantes se mostró sorprendida por el aumento de hasta 130% en esa tarifa, pues consideran que es un tema donde todos deben colaborar, por lo que piden al Consejo de Transporte Público (CTP) analizar la medida.

«Para la Defensoría resulta sorprendente este servicio con esa tarifa. El tema del cobro de hasta un 130% es justificado en una serie de servicios especiales de las unidades, resulta poco transparente en el sentido de que no constan estudios que justifiquen esta medida», señaló Juan Manuel Cordero, defensor adjunto de los Habitantes.

La Defensoría insiste en que todos los costarricenses deben contribuir para disminuir el impacto del cierre del puente, incluidas las empresas.

«El cierre del puente se ha convertido en un tema nacional en donde todos tenemos que contribuir a disminuir el impacto , pero esto no puede prestarse a lo que pareciera ser un negocio. En defensa de los derechos de los usuarios, las cosas hay que llamarlas por su nombre. Las autoridades deben aclarar», comentó  Cordero.

Aresep confirmó que analiza el aumento.