San José – El reconocido presentador, Tony Bertarioni, conocido como ‘El Tigre Tony’ pasa un mal momento tras vivir una terrible experiencia durante su trabajo en Zapote.

Al presentador y animador le tacharon su carro y le robaron valiosas pertenencias luego de que la Policía Municipal de San José moviera su carro sin autorización y lo dejara en una calle peligrosa cerca de Zapote, en vez de llevarlo a un plantel.

El animador denunció que la policía únicamente montó el carro marca Nissan en una plataforma y lo llevó a una calle peligrosa frente al Motel Cascada Azul. A eso de las 10 de la noche, cuando se enteró por medio de la Fuerza Pública, tuvo que dejar su trabajo en el redondel para ir a donde habían movido el vehículo.

Allí se encontró con el vidrio quebrado, la puerta rayada y sin ninguna pertenencia. Al presentador le robaron la computadora con una valiosa carpeta de música, un iPod y otras pertenencias importantes.

Bertarioni interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para identificar a los sospechosos, pero también busca solución en la Municipalidad de San José, pues por culpa de la Policía Municipal le ocurrió esto.

«Lo dejaron tirado y lejos del área de las fiestas, tengo más de cinco testigos que vieron como la policía se lo llevó como a las 2 de la tarde.  Amigos míos le dijeron a la policía municipal que no lo dejaran ahí porque era un lugar peligroso, pero ellos respondían que no se metieran», denunció El Tigre.

El presentador culpó a la Policía Municipal, pues se quedó sin sus pertenencias por que le llevaron el carro ahí. Él justifica que estaba trabajando en el redondel y como no había campo en los parqueos, lo dejó en una calle cercana.

De igual manera, denunció que ni Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Fiestas ni Marcelo Solano, director de la policía municipal, han hecho nada al respecto, a pesar de que Bertarioni ha acudido a ellos para que solucionen el problema.

«El carro lo tenían que llevar a un plantel. Yo le digo a Johnny Araya, en manos de quién estamos. La estoy pulseando trabajando en el redondel y hacen esto. Nadie da la cara, el carro lo dañaron. A nadie le importa y ellos a nivel de policía municipal han hecho nada», criticó fuertemente el animador.

Por su parte, Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, señaló que no conoce a profundidad el caso del Tigre, por lo tanto, no puede adelantar un criterio.

No obstante, Solano indicó algunas generalidades como por ejemplo, por orden de la Defensoría de los Habitantes no pueden haber vehículos en la zona de las fiestas, pero el vehículo debe ser llevado a un lugar seguro.

Ante los cuestionamientos sobre si esa calle era un lugar seguro y sobre la responsabilidad de la Policía Municipal sobre este caso, Solano dijo que no puede adelantar un criterio, pues no conoce el caso a profundidad.

El jerarca indicó a este medio que remitiera el número de teléfono al Tigre para solucionar el problema; sin embargo, según comentó el animador, desde el 2 de enero está tratando de conversar con Solano y éste no atiende las llamadas, a pesar de que a este medio indicó que lo atendería en cuanto recibiera la llamada.