San José – La empresa de buses Tuasa deberá suspender el servicio adicional entre Alajuela y San José que costará 1200 colones por el cierre de la platina, pues el Ministerio de Obras Públicas envió una consulta a la Procuraduría General de la República.

Con la consulta al abogado del Estado, el Mopt pretende que se aclare la legalidad de la tarifa dispuesta por la empresa, luego de fuertes cuestionamientos realizados por entes como la Defensoría de los Habitantes y la Autoridad Reguladora.

La Defensoría había afirmado que la empresa estaría aprovechándose del cierre por mes y medio del puente de la platina, por lo que pidieron al Consejo de Transporte Público (CTP) intervenir.

El Mopt informó que hasta que la Procuraduría emita un criterio, Tuasa no podrá dar el servicio a ese precio, pero sí el regular que cuesta entre 500 y 520 colones.

A partir de este sábado inicia el cierre del puente, mientras que el servicio de transporte comenzaba a regir a partir del lunes 23.

Tuasa, mediante un comunicado de prensa, señaló que como se trata de un servicio especial opcional, su tarifa no está fijada por el CTP ni la ARESEP.