Imagen con fines ilustrativos

San José – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las causas por las que un hombre asesinó a su suegra y luego se suicidó en la zona de Golfito.

De acuerdo con los reportes preliminares de la policía judicial, la víctima del homicidio es de apellidos Villanueva Morales, de 41 años de edad y su agresor, quien luego aparentemente se suicidó es un hombre de apellidos Martín Abarca.

Martín fue pareja de la hija de la mujer asesinada, pero al parecer había antecedentes de violencia intrafamiliar, por lo que Rodríguez Villanueva había vuelto a la vivienda de sus padres, ante la presunta oposición de estos de que continuara la relación con Martín.

Al parecer durante la discusión la ahora fallecida y su esposo le habrían dicho a Martín que lo iban a denunciar por violencia intrafamiliar, por lo que el sujeto sacó un arma 9 milímetros y les disparó en varias ocasiones, ocasionándole la muerte a su suegra, quien recibió un impacto por arma de fuego en el pecho y dejando mal herido a su suegro.

En el lugar también se encontraba una hija de la víctima, de 12 años de edad quien resultó con una herida leve en su cabeza.

El sospechoso huyó del sitio pero pocos minutos después fue interceptado por la Policía Administrativa, quienes le hicieron la  voz de alto, momento en el cual, según la versión de los oficiales, el sujeto sacó el arma y se disparó en el pecho ocasionándose la muerte.