Redacción – Los números en cuanto a decomisos por parte de la Fuerza Pública en Puntarenas, del año 2016, superaron de manera amplia lo logrado para el año 2015.

Las estadísticas suministradas por la Dirección Regional de Puntarenas mostraron un importante incremento en la incautación de armas y droga.

En lo que a decomisos de droga se refiere, en el 2016 se consiguió golpear fuertemente las estructuras del narcotráfico, así como combatir el narcomenudeo en las distintas comunidades de la provincia.

En total se consiguió incautar 1146 kilos de cocaína durante todo el año, mientras que en el 2015 fueron 0,424.

El tema de las armas decomisadas también tuvo un incremento significativo para el año que recién terminó.

En total, en 2016 se logró sacar de las calles 112 armas de fuego, en muchos casos porque no estaba debidamente inscrita o porque la persona que la portaba no tenía el permiso respectivo, mientras que para el 2015 consiguieron incautar 77 armas en la región.

“Cuando comenzamos el 2016 nos pusimos la meta de superar todos los resultados que tuvimos durante el 2015. Identificamos muy bien los puntos a los que debemos prestar atención”, señaló el comisionado Juan Carlos Arias, Director Regional de Puntarenas.