San José – El presidente Luis Guillermo Solís reaccionó ante los cuestionamientos de los diputados por el retiro del proyecto de empleo público de las sesiones extraordinarias.

Y es que según los diputados de oposición, el gobierno habría retirado la iniciativa por presión de organizaciones sindicales, las cuales mantenían la idea de ir a huelga indefinida la próxima semana.

Solís aclaró que no pidió ni hizo favores a los sindicatos con tal de retirar la iniciativa de ley, posición contraria a la de la diputada del PLN, Sandra Piszk, quien fue la legisladora que emitió fuertes críticas contra el Poder Ejecutivo.

«No ha habido componenda ninguna con sindicatos, no nos hemos pedido favores, ni ellos a nosotros ni viceversa. El que diga lo contrario, miente. Casa Presidencial no ha hecho ninguna gestión», aclaró el presidente.

Por el contrario, el mandatario señaló que el retiro del proyecto se dio por la carta firmada por 23 diputados en la que se consignaba que no iban a votar a favor del proyecto.

«Sigue habiendo en la Asamblea de al menos 23 diputados no estaban dispuestos a firmar ningún 208 bis ni para empleo público ni los otros proyectos», comentó Solís.

De igual manera, el presidente le aclaró a los diputados que su gobierno ha sido el único que ha puesto mano dura contra las organizaciones sindicales.