Redacción- La reconstrucción del puente de la platina y los retrasos que presenta la obra son motivo de análisis por parte del presidente Luis Guillermo Solís y otros miembros del ejecutivo.

Según Solís, los retrasos que presenta actualmente la obra, en primera instancia, se debe a la emergencia que provocó el paso del huracán Otto en noviembre anterior y no tanto a una mala administración por parte del jerarca de transportes, Carlos Villalta.

«Es una afectación en tiempo directo (…) se está trabajando un estudio muy preciso para determinar en cuanto a la causa y efecto directamente con el huracán Otto. Eso es lo que se está permitiendo, ni más ni menos que eso» manifestó el comisionado de reconstrucción tras el huracán, Mariano Figueres.

«Evidentemente esto es un evento de fuerza mayor. Entendemos que no es una voluntad del señor ministro ni de esta administración ni de nadie que se nos viniera un huracán encima, lo lógico es que no se plantee la renuncia al señor ministro ni que el señor ministro me la pida el 28 como se había previsto, entonces vamos a esperar cuantos días adicionales corresponden y tomaremos la decisión en ese momento» argumentó Solís en la conferencia de prensa posterior al consejo de gobierno.

De acuerdo con Figures, los retrasos que podría presentar la construcción de dos carriles adicionales en el puente actual así como el remozamiento del puente que está vigente, no podría tardar más de 60 días.

Figueres señaló que los retrasos en las obras oscilarán entre uno y dos meses.

«Mínimo 30 días, no llega a 60 máximo después de la fecha» apuntó el funcionario.

 

Solís también mencionó que los retrasos estaban contemplados en la cláusula de eventos compensables y que además, no significarán un gasto adicional para el Estado.

«Tiene un cláusula de eventos compensables (…) Esto no quiere decir que cobre más pero si implica a veces que se prolongue el tiempo de construcción» concluyó el mandatario.