Redacción – Cuatro policías son los encargados de custodiar a la adolescente sobreviviente de la masacre de este jueves en Liberia, misma que continúa delicada en el hospital de ese cantón.

Nayeli Yessenia Hernández Vargas, menor de 14 años, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la operación a la que fue sometida con un cuchillo.

La menor es la única testigo del asesinato de cinco universitarios en el barrio La Victoria, por lo que las autoridades la protegen para evitar que se de algún atentado contra su vida.

Lío de extranjero habría generado masacre de universitarios en Liberia

De momento la adolescente no ha dado declaraciones del caso, esto porque se encuentra sedada en el Hospital Enrique Baltodano.

Las víctimas de este caso que estremeció el cantón liberiano fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Joseph Briones Solís, de 22 años, Dayana Vanessa Martínez Romero, Stephanie Hernández García, Ingrid Massiel Méndez Serrano y Ariel Antonio Vargas Condega, todos de 24 años.

Autores de masacre en Liberia son calificados como asesinos desorganizados

En el caso de Briones, Martínez, Hernández y Méndez, eran estudiantes de la sede en Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) y se encontraban alquilando la casa en la que fueron degollados.

De momento, las autoridades manejan pocos indicios en torno a la investigación de este caso.

De momento solamente se cuenta con el relato de lo hechos que pueda dar Hernández, y el audio que una víctima envió a una vecina a las 2:00 de la mañana previo a ser asesinada.