Redacción- Los efectos del empuje frío prácticamente han finalizado sobre el territorio nacional, situación que comenzó a observarse desde el día miércoles, tal como se informó oportunamente.

No obstante, los vientos mantienen ráfagas fuertes, entre 40-60 km/h en las partes bajas de la GAM y el Pacífico Norte, y entre 70-90 km/h en las Cordilleras del país.

Por otra parte, las lluvias sufrieron una disminución bastante notable en las regiones del Caribe y la Zona Norte, por lo que también se ha presentado un retorno a condiciones normales en los caudales de los ríos.

Pronóstico:

Para hoy, persistirán las condiciones ventosas en el territorio nacional, producto de un sistema de alta presión que se mantiene sobre el Océano Atlántico al este de Estados Unidos. De esta forma, se prevén ráfagas máximas entre 50 y 90 km/h en el Valle Central, el Pacífico Norte y las Cordilleras del país.

En cuanto a las precipitaciones, se estima que estas sean intermitentes, especialmente localizadas en la Zona Norte y en las montañas del Caribe con acumulados máximos oscilando entre los 10-20 mm en lapsos de 12 horas.

Hay posibilidad de incursiones de nubosidad y lluvias débiles en las montañas del Valle Central con montos menores a 10 mm en lapsos de 12 horas.