San José- El detenerse para tomarse una fotografía y pasar despacio con el fin de ver los trabajos que se realizan en el puente de la platina agrava el problema del congestionamiento en esa ruta denuncia el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.

De acuerdo con el funcionario, durante el primer día del operativo por el cierre del puente de la platina, muchos conductores obviaron el llamado de dejar los carros en casa y optaron por llegar en sus vehículos.

El funcionario aseguró además que incluso hay personas que pasan despacio para tomar una fotografía o un selfie en el puente.

«Hay gente que se detiene para tomarse un selfie, grabar videos y tomar fotografías» comentó el ministro.

Además de este inconveniente, el ministro comentó que han notado casos de personas que por falta de consciencia, viajan solas en sus vehículos, lo que complica el paso por la ruta número uno o bien, las vías alternas.

Asimismo, el jerarca hizo un llamado a los costarricenses para que tengan paciencia y además, que estén alertas e informados sobre lo que se está presentando en las vías.

«Sabemos que con las medidas que tomamos la congestión no va a desaparecer (..) No vamos a librarnos de ese congestionamiento difícilmente» mencionó Villalta.