Foto tomada del Facebook de la diputada Sandra Piszk.

San José – Lo ánimos se calentaron en las bancadas de oposición del Congreso luego de que el gobierno retirara de las sesiones extraordinarias el proyecto de empleo público, el cual estandariza los pluses salariales que reciben los empleados públicos.

Tal es el caso de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, quien la emprendió contra el Poder Ejecutivo por retirar la iniciativa que ella misma propuso.

Piszk dijo que no fue conveniente la decisión de Zapote, pues apenas se estaba comenzando a discutir a profundidad la iniciativa de ley, espacio que el mismo gobierno propició. Ante esto, la diputada dijo que el país ‘está cansado de la doble moral’.

«Aquí ya no estamos ante un debate fiscal, ni ante un debate sobre empleo público. Estamos ante la defensa de la ética y de la democracia. Se trata de defender el derecho de los diputados a debatir en una fase que apenas comenzaba y sobre la cual, el Gobierno manifestó sus objeciones pero al mismo tiempo ofreció un análisis más exhaustivo.

Este país está cansado de la doble moral. Yo he defendido de frente las cosas en las que creo y procuré asesorarme con los mejores laboralistas del país para no incurrir en violaciones a principios laborales», criticó la liberacionista.

La legisladora, además, dijo que con la decisión tomada del gobierno se confirma que los sindicatos tienen poder sobre el Congreso.

«Los sindicatos han impuesto su agenda en el Parlamento y con ello se inicia una peligrosa práctica antidemocratica. Y peor aún, veintiún diputados han cedido en el sagrado deber que el pueblo les otorgó al permitir que el Primer Poder de la República vea coartada no sólo su facultad de decidir sino peor aún, su facultad de discutir», dijo Piszk, en referencia a una carta firmada por gran parte de diputados que sepulta la idea de dar luz verde al recorte de los privilegios salariales para el erario público.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís dijo este viernes que el Poder Ejecutivo no cedió ante las organizaciones sindicales y precisamente justificó que la iniciativa no tendría futuro en la corriente legislativa por la carta de los legisladores.

2 COMENTARIOS

  1. Este país..este país..este pais…la señora representa un partido del cual estamos hartos

  2. «veintiún diputados han cedido en el sagrado deber que el pueblo les otorgó», quisiera saber quiénes son y de qué partido.

Comments are closed.