Redacción- Con la llegada de Álvaro Saborío al Deportivo Saprissa, se habla que en un futuro, se pueda dar el regresó de otros grandes ídolos a la institución.

Repatriar a estos jugadores seria un gran aporte futbolístico y de experiencia para el campeonato nacional.

El presidente del equipo morado, Juan Carlos Rojas dijo que era un deseo de la junta directiva concretar este tipo de fichajes, que todos tienen las puertas abiertas a un posible regreso, mientras entren en los planes del equipo.

En la actualidad el equipo morado cuenta con siete jugadores con una carrera importante en el fútbol internacional, que en algunos años podrían volver a jugar en el país.

Keylor Navas: salió del Saprissa en el 2010 hacia el Albacete de España, donde jugó 2 años, en el 2012 pasó al Levante, en este club resaltó de tal manera que en el 2014 el Real Madrid se hizo con su servicios.

Navas participó en la Copa Mundial sub-17 en el año 2003, también fue parte del equipo que disputó el Mundial de Brasil 2014.

En su palmarés destacan 6 títulos nacionales y uno de Concacaf con el conjunto tibaseño,   con el Real Madrid ha ganado una Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Celso Borges: salió al fútbol extranjero en el año 2009, se vinculó al Fredrikstad FK de Noruega donde consiguió 29 anotaciones, en el 2012 se marchó al AIK de Suecia, fue capitán del equipo y marcó 22 goles, por último en el 2015 dio el salto al Deportivo La Coruña donde es uno de los jugadores más regulares.

Borges cuenta con experiencia en Liga de Campeones de Concacaf, Europa League y participó en la Copa Mundial de Brasil 2014.

El jugador tiene 5 títulos nacionales con el Saprissa y 2 títulos de Uncaf con la Selección Nacional.

Oscar Duarte: el defensor naturalizado costarricense se convirtió en legionario en el año 2012, se vinculó al Brujas de Bélgica, con los que participó en 84 encuentros, el 2015 pasó al Espanyol de Barcelona donde ha sido figura desde el momento en que llegó al club.

Duarte cuenta con 2 títulos nacionales y disputó el Mundial de Brasil 2014, donde consiguió anotar en el partido frente a Uruguay.

Joel Campbell: En el 2012 se marchó al fútbol de Europa con tan solo 19 años, siendo una de las mayores promesas del balompié tico.

Campbell ha formado parte de 6 equipos en Europa, Lorient, Real Betis, Olympiacos, Villarreal, Arsenal y Sporting de Lisboa.

Con la tricolor cuenta con participación en el Mundial de Brasil 2014, Copa de Oro y Copa América.

Christian Bolaños: el jugador dio el salto al extranjero después de una brillante participación con el Deportiva Saprissa en el Mundial de Clubes del 2005 y de conseguir 3 títulos nacionales.

Su primer equipo en Europa fue el Odense BK de Noruega al que se vinculó en el 2007, luego pasó al IK Start de Noruega y el equipo donde tuvo mayor regularidad fue el Copenhague de Dinamarca.

Bolaños ha formó parte de la Selección Nacional en los Mundiales de Alemania 2006 y de Brasil 2014.

En el 2015 tuvo un breve regresó al Saprissa, donde fue pieza clave para conseguir el titulo 32 de la institución.

Actualmente juega en el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Kendall Waston: debutó en el 2006 con el primer equipo del Deportivo Saprissa, le costó consolidarse, pero en sus mejores años fue una de las piezas principales del equipo tanto en defensiva como en ofensiva.

Dio el salto al extranjero en el 2014 cuando se vinculó al Vancouver Whitecaps de la MLS.

Michael Barrantes: el jugador no hizo su debut con los morados, llegó al equipo en el año 2007 donde fue figura y le ayudó al club a conseguir cuatro títulos nacionales.

En el 2010 dio se marchó al fútbol europeo, se vinculó al Aalesunds FK de Noruega, donde jugó por cinco años.

Actualmente el mediocampista se encuentra vinculado al Wuhan Zall FC de China.

El Deportivo Saprissa se acerco al jugador en esta ventana de traspasos, pero no lograron llegar a un acuerdo, pero de todas maneras la directiva no le cierra las puerta para un posible regreso.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Eso le duele a los demás .pero históricamente somos el equipo con mas legionarios.»eso llena de envidia a quienes nos adversan ,y entonces sacan su

    odio lanzando epítetos bajos» típico del que agrede ..

Comments are closed.