San José- ¿Se imagina tener carril reversible en la ruta 27 por franjas o días? Esa es una de las posibilidades que estudian a lo interno de ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con el fin de agilizar el paso de cientos de conductores que se han visto atrapados en las presas de los últimos días.

Carlos Villalta, jerarca del ramo, aseguró que por ahora no hay ningún tipo de decisión tomada, y por el contrario, se analizan las que se estarían tomando eventualmente, pues por ahora, es muy poco el tiempo para tener una posición al respecto.

«Estamos analizando la posibilidad de hacer carriles reversibles y aumentar la capacidad de flujo en ambos sentidos» mencionó Villalta.

Además de la posibilidad de brindar el carril reversible, el gobierno mantiene en análisis otra serie de iniciativas con el fin de tratar de agilizar o complicar lo menos posible el tránsito por algunas rutas del país.

Dentro de las propuestas, está el retraso de la entrada a clases o aumentar e incluso disminuir la franja horaria exclusiva para los vehículos de transporte público o emergencias durante las mañanas y tardes.

Sobre la posibilidad de levantar las agujas del peaje en la ruta 27 por un tema de presas, Villalta había sido enfático en mencionar que era un tema prácticamente descartado por un tema del contrato así como de las escenarios poco probables en los cuales, el estado tendría que resarcir la pérdida financiera a la concesionaria al no poder cobrar el monto de los peajes.