San José – El exministro y precandidato presidencial, Rodrigo Arias, formalizó el fin de semana su apoyo a Antonio Álvarez Desanti en la contienda por conseguir la candidatura con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Desde que Desanti inscribió su precandidatura en la sede de la agrupación a inicios de enero, había anunciado que Rodrigo Arias lo apoyaría pero la adhesión fue formalizada el fin de semana.

Arias dejó claro que apoya a Desanti porque es el único precandidato que tiene la posibilidad de ganar la elección presidencial en febrero de 2018, según estudios de opinión recientes.

«No me es difícil apoyar a Antonio. Me sobran las razones para apoyarla, porque es una persona trabajadora y honesta. Fue mi compañero en el 86-90. Recuerdo cuando nos sentábamos juntos en el Consejo de Gobierno, enfrentábamos grandes problemas (…) Apoyo a Desanti porque es el único que puede ganar la elección», dijo el exministro.

LEA TAMBIÉN: Antonio Álvarez Desanti: el nuevo elegido de Óscar Arias

Asimismo, lo calificó como una persona trabajadora y honesta.

«Cuando yo pienso en todos los problemas me pregunto qué se puede hacer y por eso estamos aquí para solucionar esos problemas y para ello, hay que tener claras las ideas. Se necesita determinación, coraje, liderazgo, un candidato que tenga esa capacidad de tomar decisiones, como Antonio Álvarez Desanti», comentó Arias.

El político señaló que el país no atraviesa un buen momento por los serios problemas en diversos ámbitos y destacó que se deben tomar las decisiones ya.

«No crecemos al ritmo que necesitamos. No podemos responder a los problemas sociales que enfrenta Costa Rica. Un país que lleva un tasa alta de desempleo y una informalidad de casi el 50% de la fuerza laboral. ¿Qué futuro le espera a la población joven?»

El expresidente y premio nobel, Óscar Arias hizo público su apoyo a Álvarez Desanti, aunque no se ha oficializado.

LEA TAMBIÉN: Desanti recibe empujón de Óscar Arias para luchar contra Figueres