Redacción- Una llamada de alerta a la Fuerza Pública en Hojancha, Guanacaste, dio con el rescate de una niña de tres años de manos de su padre, quien la arrebató violentamente de las manos de su progenitora.

De acuerdo con el reporte policial el hecho sucedió a medio día de ayer, cuando una adulta mayor llamó a la delegación policial e indicó que el esposo de su nieta ingresó, forcejeó y arrebató de los brazos de su familiar a la niña y se la llevó.

Debido a ello, la Fuerza Pública de inmediato acudió a la vivienda y efectuó el desplazamiento de varias patrullas y motorizados para dar con el sospechoso.

Fue así como en el centro del cantón guanacasteco, los oficiales lograron detener al hombre de apellido Pérez, quien fue reducido a la impotencia, luego de rescatar a la menor de edad, quien se encontraba en buen estado de salud.

La Fuerza Pública aplicó el protocolo ante estas situaciones, orientó a la madre y trasladó a Pérez a la Fiscalía de Flagrancia en Santa Cruz, Guanacaste.

Las autoridades policiales mencionaron que Pérez cuenta con antecedentes por violencia doméstica, tuvo medidas cautelares y ha sido detenido en diversas ocasiones por pensión alimentaria.

Al momento de la detención el hombre expelía olor a licor.