Redacción – El Poder Judicial comunicó este miércoles que cuentan con una nueva herramienta pra dar con criminales en fuga.

Mediante el Sistema de Consulta de Sentenciados en Fuga, los ciudadanos pueden contribuir con la justicia, si tienen el conocimiento para denunciar el lugar donde se encuentran personas requeridas por las autoridades.

La consulta se puede realizar a través de la página del Poder Judicial www.poder-judicial.go.cr ahí encontrará el enlace “Sentenciados en Fuga” y al abrirlo podrá visualizar fotografías e informaciones sobre las personas condenadas que se encuentran con orden de captura para descontar pena y que están en fuga.

Una vez que ingrese dando click a la identificación en cada fotografía puede ver información sobre la persona, como su nombre completo, nacionalidad, delito por el cual es requerido y si tiene tatuajes u otras marcas. También el sistema le permite hacer búsquedas por sexo, delito y nacionalidad.

La aplicación móvil del Poder Judicial también cuenta con esta información, donde las personas interesadas en brindar información confidencial lo pueden hacer por medio de la línea gratuita OIJ 800-8000-645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr