Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La mañana de este lunes, las presas y el colapso vial en muchas rutas se hizo evidente por el cierre sobre el paso en el puente del río Virilla.

Tal y como se evidenció esta mañana por parte de varios usuarios, las presas fueron recurrentes en prácticamente todas las rutas que comunican San José con Heredia y Alajuela así como viceversa.

Para el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, lo vivido la mañana del lunes era algo que estaba dentro de la expectativa que se tenía, pues muchos conductores optaron por sacar su vehículos y no usar el transporte público.

«Los lunes siempre son los días en que la cantidad de carros tiende a crecer, sin embargo, notamos muchos vehículos con una sola persona. Eso no ayuda para nada» comentó Calderón.

De acuerdo con el funcionario, los 27 oficiales destacados en el operativo cumplieron con las asignaciones, sin embargo, es mucha la cantidad de personas que no dejaron el vehículo en casa.

Aunque entre las 9:00 am y las 4:00 pm no se prevé un congestionamiento significativo, Calderón aseguró que después de esa hora, trabajarán en implementar el operativo tal y como estaba previsto, sin ningún tipo de cambio.

«Vamos a tener las mismas regulaciones. No tenemos planeado realizar alguna variable» concluyó el funcionario.

Recuerde que también puede consultar de forma directa el estado de las rutas u obras a través de la aplicación RutaUno que está disponible para Android iOS.