Las pensiones se pagarán mañana. AMPrensa.com.

San José – Los pensionados de lujo, entre ellos ex diputados de la República, dejarán de recibir un aumento de hasta un 30% anual en sus subsidio por jubilación.

Y es que, el Ministerio de Trabajo inició la aplicación de una reforma al régimen de pensiones con cargo al presupuesto nacional, el cual permitía, incluso, que los ex legisladores heredaran ese beneficio económico a hijos o parientes.

El proyecto se convirtió en ley desde agosto de 2016 y eliminaba ese aumento del 30%; sin embargo, daba un período de 18 meses para que el ministerio aplicara lo aprobado.

Con el proyecto, se resalta la unificación en la metodología de revalorización del monto de las pensiones, eliminándose de esta forma, métodos como el llamado “Al Puesto” o bien el 30% anual al que tenían derecho los Ex diputados.

LEA TAMBIÉN: 20 hijos de ex diputados dejaron de recibir pensión

«A partir de este año, los incrementos en las pensiones y jubilaciones, se limitarán al porcentaje que, por costo de vida, decrete el Poder Ejecutivo para los salarios de los trabajadores públicos», dijo Alfredo Hasbum, viceministro de Trabajo.

La eliminación del aumento anual supondrá un ahorro anual estimado de 17 mil millones de colones en el presupuesto de pago de pensiones.

Las iniciativa que se comenzó aplicar, fue presentada por la diputada del PLN, Sandra Piszk y también autoriza al Poder Ejecutivo a realizar aumentos en el porcentaje de cotización, hasta un máximo del 16%.

2 COMENTARIOS

  1. Leyendo la noticia,observoque la mayoría de las pensiones son de ex diputados lo cual es vergonzo, que se legisle para su propio beneficio.

  2. Si es una barbaridad, que se legisle en su propio beneficio. Es por esta razón que nosotros, los que votamos sepamos elegir a los futuros diputados, y exijamos que no se escojan a dedo. Sino que muestren su trabajo.

Comments are closed.