San José – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, anunciará a principios del mes de febrero si lanza su candidatura presidencial.

Guevara, quien actualmente ocupa una curul en el Congreso en la que ha sobresalido por su férrea oposición a los impuestos, señaló que aún analiza el panorama electoral de cara a los comicios del 2018, por lo que será antes del 10 de febrero cuando anuncie si aspirará a la presidencia.

«Es una decisión que tomaré en un futuro muy cercano, me he puesto un plazo no mayor a 10 días para finalmente decirle a los costarricenses cuáles serán mis intenciones», comentó Guevara.

Esta sería la quinta vez que Otto Guevara aspire a la presidencia de la República. La primera de ella fue en 2002, siendo diputado obtuvo el 1,7% de los votos válidos. Luego, en 2006 también fue candidato presidencial, en esa ocasión tuvo el 8,5% de los votos. En 2010, fue el tercer candidato presidencial con más votos y en 2014 obtuvo el 11% de los votos.

En febrero del 2016, Guevara dijo a los medios de comunicación que era el momento de darle espacio a otros rostros en el partido para aspirar a la presidencia u otros puestos de elección popular, de hecho, su compañera, Natalia Díaz, había anunciado su aspiración presidencial; no obstante, la decisión de Guevara podría haber cambiado, pues el diputado señaló que está muy entusiasmado con el proceso de renovación de bases que atraviesa el Movimiento Libertario.