Redacción- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rompió el silencio y se sumó a las críticas en contra de su sucesor, Donald Trump por el tema de la prohibición de ingreso a ese país, a ciudadanos de siete nacionalidades.

Aunque Obama mencionó que se mantendría al margen de las decisiones que tomara Trump, el exmandatario emitió un comunicado alegando que los Estados Unidos podría perderse de valores centrales.

El anuncio del exmandatario -que abandonó el cargo hace solo 10 días- llega en medio de una serie de protestas que sacuden a la nación norteamericana por las decisiones que tomó Trump en los últimos días.

«Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional de manifestarse, organizarse y hacer que sus voces las oigan los cargos electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego», mencionó Kevin Lewis, portavoz del exgobernante.

En las últimas horas, las decisiones del flamante mandatario estadounidense han generado una serie de rreacciones, en especial por el tema migratorio.

Trump se ha escudado en relación con sus políticas en el hecho -según él-en decisiones tomadas por la administración de Barack Obama.