San José – El ministro de Transportes, Carlos Villalta, hizo público su apoyo al proyecto de ley que pretende cerrar el Consejo de Transporte Público (CTP).

El jerarca compareció este miércoles ante los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, en la cual se discutía la iniciativa de ley que convierte el CTP en la Dirección de Transporte Público.

Villalta justificó su apoyo al proyecto en que la transformación de Consejo de Dirección permite un mayor control del Poder Ejecutivo sobre la regulación del transporte público en el país.

«La entidad está capacitada para darle rumbo al sector», dijo Villalta a los legisladores.

El ministro dijo que los directivos del Consejo y su director, Mario Zárate, hacen un buen trabajo pero son débiles en el aspecto técnico, tema clave en la regulación.

El proyecto, el cual presentado por los diputados del PUSC, establece que la nueva entidad rectora del transporte público sea una institución de desconcentración mínima, es decir, con menos capacidad de acción y toma de decisiones.

Actualmente se discute en esa Comisión. Allí, debe recibir el dictamen de los legisladores para que pase al plenario legislativo y reciba los dos debates.