Redacción-Con el objetivo de promover la formación de recurso humano a nivel de maestría, en centros de estudio de calidad,  el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) tiene abierto el concurso de ayudas complementarias para estudios de maestría.

Podrán optar por estos recursos no reembolsables del Fondo de Incentivos, las áreas contenidas en las secciones del PNCTI; 4.2 (Educación; Ambiente y Agua; Energía; Salud; Alimentos y Agricultura); 4.4.1 (Capital Humano) y 4.5.2 (Financiamiento para Investigación, Desarrollo y Capital Humano e Innovación).

Se destinarán ₡210 millones de colones para invertir en 25 maestrías (10 nacionales y 15 internacionales) (₡190.000.000 corresponde a la cobertura de los estudios para el 2017 y el restante para la reserva correspondiente).

El financiamiento cubre 24 meses, no siendo sujetos de ampliación de financiamiento; para las maestrías nacionales, cubre rubros como matrícula y aranceles; gastos de tesis; libros, revistas, útiles y materiales; manutención directa (dirigido a estudiantes que estudien tiempo completo únicamente) y para las maestrías internacionales contempla matrícula y aranceles; gastos de tesis; libros, revistas, útiles y materiales; manutención directa; instalación; tiquete aéreo y seguro médico.

El financiamiento representará un máximo del 80% del total del costo de la maestría. El 20% restante debe ser cubierto por el interesado mediante contrapartida. El financiamiento del programa cubre únicamente al becario.

La información completa, así como las bases y formulario de la convocatoria pueden accederse en el sitio web del MICITT www.micit.go.cr, específicamente en: Formularios y Convocatorias