Redacción- Un mensaje en redes sociales encendió los ánimos en Liberación Nacional. Al menos así ocurrió con una publicación realizada por el precandidato José María Figueres, que publicó en sus perfiles de redes sociales un mensaje y este mostró el pulso de como está el ambiente entre los verdiblancos.

En el mensaje, Figueres aseguró que su campaña es la de la gente y no como ocurre con su principal contrincante, Antonio Álvarez.

Según Figueres, la campaña de Álvarez es la de los Arias y los Araya, en una clara alusión al apoyo que recibe de los hermanos Óscar y Rodrigo Arias así como de otro sector de los liberacionistas más afines al excandidato, Johnny Araya.

Tras el tuit de Figueres, uno de los primeros en reaccionar fue el actual diputado del PLN, Ronny Monge que mostró su apoyo a Álvarez asegurando que la campaña de este, no es solo de los Arias, sino también de los Monge y otros apellidos.

Una que mostró su posición al respecto, fue la exministra de Salud María Luisa Ávila quien es una figura cercana al arismo.

En tono más conciliador, Ávila aseguró que la campaña debería de tratarse de ideas más allá de apellidos.

Además de las figuras del partido, un gran número de liberacionistas también mostraron sus mensajes de apoyo hacía uno u otro candidato.

Este sábado, el expresidente Óscar Arias y padrino político de Antonio Álvarez, manifestó en una entrevista con el periódico La Nación que si Liberación Nacional no gana las elecciones de 2018, desaparece como fuerza política.