Redacción – Pese a la fuerte tensión que vive Estados Unidos y México por la construcción del muro fronterizo, la primera dama estadounidense, Melania Trump, protagoniza la portada de la reconocida revista Vanity Fair México.

La primera dama fue retratada para la edición de febrero de la revista, y se la ve con un tenedor sobre un plato de joyas, como si se preparara para comerlas como pasta. Una de las frases de la portada la califica como la «nueva Jackie Kennedy», haciendo referencia al vestido utilizado en la toma de posesión el viernes anterior.

Vanity Fair México tuiteó la portada y la historia este jueves, el mismo día en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló una reunión con el presidente Donald Trump por su insistencia en que México pagara por el muro que pretende construir a lo largo de la frontera.

Los funcionarios del gobierno de Trump lanzaron la idea de que un arancel del 20% sobre las importaciones de México podría pagar por el muro, un coste que en parte asumirían los consumidores americanos.