San José – El nombre del psicópata es recordado por miles de costarricenses, quienes hace 20 años fueron testigos de las crueldades que estremecieron a Costa Rica.

20 años después, la historia del asesino en serie más inhumano es plasmada en un libro escrito por el periodista Otto Vargas y el cual saldrá a la venta el próximo jueves.

«El Psicópata, los expedientes desclasificados» será lanzado este jueves en el Colegio de Periodistas. La obra narra la experiencia en la cobertura en la que el escritor participó hace varios años, combinada con los expedientes policiales que fueron desclasificados y que esclarecen en gran parte uno de los casos criminales más complejos de la historia del país.

«El libro nace luego de una conversación que tuve con jóvenes que me decían que la historia del psicópata fue en mucho inventos de la prensa y pues no recordaban si tenían relación crímenes de la cruz. Hace 30 años, el psicópata volvió loco a este país y las generaciones nuevas desconocían por completo este caso. Yo dije que jamás podía ser que el país olvide este caso, porque se lo debemos a las víctimas, pues el país les falló al no desenmascarar al psicópata», dijo Vargas, a quien se le llevó un año y medio escribir la obra.

El libro reúne la experiencia de la cobertura que Vargas recopiló a lo largo de los años, así como conversaciones con testigos revisión de expedientes judiciales desclasificados, los investigadores del caso.

«Reúne 20 años de investigación periodística y 30 años de investigación policial. Le pedí colaboración al OIJ y accedieron a que pudiéramos ver los expedientes, con la salvedad de que fuéramos respetuosos», señaló el escritor.

La obra será lanzada el próximo jueves a las 7 de la noche en el Colegio de Periodistas, costará 3500 colones y será vendido en todas las librerías de la UNED.