Tren

San José- El tren a Alajuela fue un éxito rotundo este lunes, pues movilizó una importante cantidad de personas que buscaban una manera ágil y rápida de sortear las presas que se presentaron en las principales rutas del país.

A pesar de lo exitoso del servicio, algunos usuarios se quejaron de la poca cantidad de servicios directos desde y hacía Alajuela. Esto porque los otros servicios regulares tienen una cantidad limitada de pasajeros pues el tren debe llevar a personas de Heredia y otros puntos.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Christian Vargas, en este momento es prematuro hablar de una ampliación o modificación del servicio, sin embargo, se debe analizar el comportamiento de los usuarios.

«Hay que hacer probablemente algunos cambios pero no se hacen de un día para otro; necesitamos analizar el comportamiento de los pasajeros» adujo Vargas quien apuntó además que se encuentran valorando las frecuencias disponibles y la cantidad de vagones.

Solo en los servicios directos, el Incofer movilizó cerca de 180 personas por cada viaje. De Alajuela, salieron cuatro de estos recorridos, lo que significa alrededor de 700 personas solo en la modalidad de viaje directo.

En el mismo sentido, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta señaló que se trabaja en ese análisis pero por ahora, mencionó que es poco lo que se puede hacer.

«Hay que entender que existen limitaciones de vagones y trenes y no podemos modificar por ahora el servicio» concluyó el jerarca.