Redacción-  El Hospital William Allen de Turrialba cuenta con nuevo arsenal para la apertura del nuevo servicio de cardiología.

Este equipamiento contiene  pruebas de esfuerzo, ecocardiógrafos, equipos especiales para conocer con detalle la actividad eléctrica del corazón, monitores, nueva infraestructura y una especialista en cardiología

La decisión de institucional de abrir este servicio en el hospital de Turrialba forma parte del Plan contra las Enfermedades Cardiovasculares aprobado por la Junta Directiva en el 2015.

La doctora Olga Álvarez Desanti, directora del centro médico, destacó que la medida beneficia a la población de los cantones de Jiménez y Turrialba quienes ya no tienen que desplazarse al hospital Max Peralta de Cartago o el Calderón Guardia en procura de procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Solo los casos de mayor complejidad serán trasladados a otros centros médicos.

El nuevo servicio de cardiología está ubicado en el segundo piso del hospital William Allen y para ello se remodeló la zona para establecer un consultorio y habilitar una sala de procedimientos.

El hospital de Turrialba es un hospital periférico tres que tiene una población adscrita de alrededor de 95 mil habitantes que residen en los cantones de Jiménez y Turrialba.